sábado, mayo 18, 2013

Otro video del sony mobius

Sí, Mobius. Esther, una lectora de tinta-e, ha tenido la amabilidad tanto de sacarme de mi querencia y corregirme como de ponerme en la pista de un video en Inglés, que encima muestra más de la próxima novedad de Sony, que
  • Definitivamente se centra en el público universitario. Al fin un fabricante se ha dado cuenta de que es un público por atender (si aciertan con el precio). Curiosamente, se trata del primer fabricante de ereaders, y de un fabricante bastante tibio respecto a los Tablet. Y recordemos que los Tablet están evolucionando rápidamente a unos precios con escaso margen de beneficio. Humm...
  • El lápiz tiene una respuesta limitada. No es tan fluido como un Tablet PC, ni siquiera como un Note 2 o Tablet o Smartphone con lápiz dedicado. Pero parece ser suficiente para tomar notas cortas. No tengo claro de que permita tomar apuntes al ritmo que demandan las clases, pero tampoco lo descarto. Lo que me gustaría descartar, por cierto, son las clases en las que el alumno se tiene que pasar las horas tomando apuntes casi al dictado, como en mi época y en la de mis padres, pero eso ya no es mi guerra :)
  • El sistema del lápiz permite usarlo con la palma sobre la pantalla. Me EN-CAN-TA la falta de tactilidad, y para el uso con textos el lápiz es más que suficiente
  • La selección de texto parece perfectamente funcional. Lo malo es que todavía no sabemos si esas selecciones de texto serán exportables, porque estamos ante prototipos todavía por desarrollar. Esperemos que tomen las lecciones adecuadas de lo que se puede hacer con el Kindle desde el primer modelo.
  • El sustrato plástico es una pasada, como podréis comprobar. No sé si va a ofrecer el nivel de resistencia del plastic logic, pero seguro que con una cubierta ligera será más que suficiente para llevar el invento a todas partes.
  • 3 semanitas de autonomía.
  • Lo que no acabo de entender es por qué una pantalla TFT no ofrece un refresco de 30 fps. No es una pantalla electroforética como la de vuestros ereaders.
Y sin más, os dejo con el video



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...