jueves, abril 05, 2012

Kindle DX conectado como monitor secundario

Manuel Algaba Cortés (@riosdetintae, http://riosdetintaelectronica.blogspot.com.es/) me ha hecho un gran favor. Hace unos días había leído títulos de posts en reader acerca del uso de un Kindle DX como monitor secundario, y por premuras de tiempo no había indagado en ello. Por premuras, y porque tantas promesas en este campo no han fructificado que no reuní suficiente optimismo como para hacerle un hueco. Manuel me mandó esta mañana el video (¡Gracias!), que podéis juzgar vosotros mismos:



Bonito, ¿eh? Pues como estarán mis expectativas al respecto, que pensaba hacer una review nostálgica, llena de saudade, sobre lo que pudo ser el ewriter y no fue. Iba a ser así, hasta que abrí el vínculo que Artem Romanov, el hacker que producido semejante pasada, deja para más información.

Conforme bajo por los posts, me va cambiando la actitud. De "qué pena que pensaran que el Kindle DX sólo vale para leer, y qué cobarde se vuelve el dinero ante el éxito ajeno" pasé a un sencillo "¡Coño!" al leer esto:

Member
TinyApps.Org plays well with othersTinyApps.Org plays well with othersTinyApps.Org plays well with othersTinyApps.Org plays well with othersTinyApps.Org plays well with othersTinyApps.Org plays well with othersTinyApps.Org plays well with othersTinyApps.Org plays well with othersTinyApps.Org plays well with othersTinyApps.Org plays well with othersTinyApps.Org plays well with others

Posts: 14
Karma: 2600
Join Date: Feb 2010
Device: e-ink monitor
Check out tsinghoo's KindleVNC kindlet, which offers very fast refresh rate as well as mouse/keyboard input:

http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=151984

http://wifi001.com/wifi/index.en.jsp


Y aquí me he quedado. Con unas ganas tremendas de instalar alguno de esos clientes VNC y comprobar si son funcionales para una solución ewriter o de máquina de escribir digital. Los usuarios afirman que el refresco sorprende, pero no sé si llegará hasta el punto de hacer utilizable un editor de texto sencillo, que es lo que pretendo.

Y aquí se dan dos coincidencias
  1. Me ha llegado hace unos días noticias de que el hacking del nook touch va viento en popa, y que su conexión a un teclado USB con un driver y un adaptador OTG microUSB macho / USB hembra es funcional. Pensaba probarlo en unas semanas, aunque ya voy advirtiendo de un peligro tremendo: cuando se deja de usar el teclado, hay que desconectarlo y anular el modo OTG o puede consumir la batería incluso más allá de lo recuperable.
  2. Dos fotos que saqué en el parque el domingo:



Puedo jurarles que la pantalla del netbook estaba encendida y a plena luminosidad. Ojo, se podía leer; mal, pero se podía leer. La oscuridad es un efecto de la cámara del teléfono. Pero vaya, la idea está clara: una máquina de escribir digital basada en un netbook o algo semejante, a la que poder conectar una pantalla de tinta-e, tendría unas ventajas tremendas.

No sólo en un parque, en una terraza, en el campo o en la playa. También en los despachos, como ocurría cuando yo era adolescente: en vez de fumigarnos la vista con pantallas retroiluminadas, usar pantallas de tinta-e que permitan que la vista descanse mientras escribimos como ahora no lo hace. Pensad que no sólo la vista descansaría, sino que se lograría un efecto semejante al de los ereaders: la falta de distracción.

En efecto, si no podemos saltar al navegador, al email o al cliente de mensajería, nos damos un empujoncito para seguir escribiendo y evitarnos las tentaciones online. Para voluntades débiles o mentes dispersas que se excusan en la multitarea (me included), sería algo tan bienvenido como la lluvia de estos días en Madrid.

Lo que me dé el tiempo, me pondré a la tarea. Primero con el Kindle DX, luego con el touch si ha lugar (que todavía no tengo, por cierto, aunque doné 25 euros para el proyecto). Si alguno os tienta hacer pruebas y queréis compartirlas, encantado les daré publicidad. Y como siempre, si quisierais postearlas en tinta-e, como si estuvierais en vuestra casa.

3 comentarios:

  1. Al leer el titular, pensé que sería se trataba de un driver, pero no, es una conexión con VNC: es un paso adelante, pero creo que un driver sería una solución más elegante y eficiente. Cuestión de tiempo, imagino.
    Por cierto, Juan Luis, teniendo en cuenta que estabas leyendo un manual de Python, te habría venido de perlas tener un intérprete en el Kindle. ¿Hay intérpretes de Python para el Kindle? (Perdón por la pregunta, pero no estoy nada metido en este mundo)
    Imagínate lo práctico de estar usando una misma sesión de usuario con dos pantallas: una la del netbook y otra la del kindle, sacando en el kindle la vista del manual de Python y viendo desde el netbook el IDE, copiando y pegando trozos de código casi sin retardo...

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver, porque los hacks que he ido repasando en mobileread no son brick-proof y ninguno hace exactamente lo que busco. Es muy probable que se pueda hacer, pero si el fabricante no lo facilita, y si hay relativamente pocos hackers dispuestos a meterle mano, no es seguro que llegue a buen puerto. Cuando tenga tiempo postearé acerca del estado del hacking del nook touch, que está mucho más avanzado

    Respecto al uso para desarrolladores, has formulado el ejemplo mejor que yo: sería un avance bastante importante para los que se dejan los clisos con el código. Peeeeero parece que todo lo que no sea tabletos se ha vuelto invisible :(

    ResponderEliminar
  3. Servidor no entiende tanto de técnica, sólo puedo decir que esto me pone los dientes largos. Y sigo sin entender como nadie saca nada parecido al mercado. Quizás porque quien diseña este tipo de dispositivos no escribe ni cree que haya nicho para esto?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...