viernes, enero 25, 2008

El exceso de heterodoxia de NoahPad

El NoahPad no ha sido bien recibido en la blogosfera afin a los UMPC. Muchos criticaron el formato, especialmente la disposición del "teclado" y la forma alternativa de utilizarlo dando la vuelta completa al mismo y escribiendo desde atrás con ayuda de un teclado virtual en pantalla.

Afortunadamente, el sector de los UMPC sigue en pleno crecimiento, es joven y las propuestas de formato se suceden con rapidez. Hay un grado de innovación impensable para los laptops hoy en día.

El problema que puede estar teniendo este 7" puede ser que, incluso para los iniciados, han superado ciertas barreras de innovación. Yo mismo pensé que no era muy usable, hasta que he visto este video de presentación que me ha obligado a replantearme las cosas:

2 comentarios:

  1. Anónimo11:51 a. m.

    El noahpad tiene ese 'feeling' de ser un hito en crear una nueva categoría, crear donde ya estaba todo creado rompiendo con la rigidez teclado-touchpad para ganar usabilidad y no solo espacio. En mi opinión supera a las pantallas táctiles.

    Podrán aparecer métodos mejorados, más delgados, mejores pantallas y con más potencia y autonomía. Aun así el encanto para la memoria solo tiene hueco para el pionero, al que en su día llaman loco o estúpido (http://jkkmobile.blogspot.com/2008/01/e-lead-noahpad-goes-live.html), pero ya sabemos que muchas genialidades comienzan así, y la magia de star wars se quedó en los años setenta. Si no hay riesgo no hay premio.

    El doble touchpad- doble ratón abre la posibilidad de usar resoluciones altas en pantallas pequeñas sin achinar la vista. Piensa el uso en un portátil normal, doble touchpad y resolución 1080p sin ser un maletón ni pegarse a la pantalla para leer. En mi humilde opinión eso lo diferencia, y no el teclado virtual en pantalla simulando uno táctil con pulsaciones reales y los dedos detrás de la pantalla, ni la pantalla con 360º de giro (pero sí son caramelos)

    En modo teclado la velocidad de mecanografía parece que va a ser comparable a un teclado qwerty de un móvil, se escribe sentado o en el aire y ha cambiado la posición de las teclas estandar (¿dónde está {TAB}?).

    Entre nosotros también me preocupa que no haya versiones Azerty para Francia o con ñ para España, si va a ser únicamente hardware por tanto la entrada configurable desde el sistema operativo, o se va a necesitar un driver del creador para cada sistema operativo y estamos a su merced.

    N.B. La potencia de un Via C7 CX700 es comparable a un Pentium M a 600mhz, es probable que use únicamente disipadores, sin ventiladores, completo silencio.

    David G.

    ResponderEliminar
  2. Siento responder tan tarde :(

    La ventaja que le veo al noahpad no es nada despreciable: me parece el mejor para escribir de pie. Esto puede abrirle oportunidades imprevistas en mercados verticales (logística, hospitales, obra, etc.). Tendría que probarlo realmente para comparar la diferencia con la otra opción a este respecto, un teclado virtual con pantalla táctil pasiva. Si pensamos en la posición de uso, el noahpad gana por goleada a un pequeño dispositivo con disposición clamshell (la configuración "tradicional" de pantalla abisagrada a cuerpo), porque el centro de masas estará más cerca de la bisagra y el peso de la pantalla se puede notar, por no hablar del temblor de la pantalla abierta de un clamshell mientras escribes

    Yo creo que es un producto arriesgado, con un componente de innovación que puede resultar excesivo para muchos analistas. El doble touchpad podría ganar más funcionalidades si se le echara creatividad, pero tampoco soy excesivamente optimista al respecto: hay que pensar en el wiimote, en lo revolucionario que es... y en lo relativamente poco revolucionarios que son bastantes de sus títulos.

    Este debate, en cualquier caso, sería académico si los UMPC y MID tuvieran potencia de cálculo suficiente (no demasiada, equivalente a uno de los primeros centrinos) para ejecutar un programa de dictado de voz auténticamente efectivo. Ningún teclado podría competir escribiendo de pie contra el dictado de voz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...