martes, octubre 25, 2005

webdosbeta y los futuros de web 2.0

Ayer tuvo lugar el encuentro webdosbeta (entradas en los blogs de jjmerelo, fernand00, o loogic, éste último lo leí por encima del hombro :) ). Bastante denso y sugerente, por la mañana se presentaron en rápida sucesión un conjunto de nuevas iniciativas o iniciativas relacionadas con web 2.0: Aud'asti, Blogómetro, Compareblogs, DiceLaRed, EyeOS, FON, MusicStrands, NectaRSS, Tagzania, (esta posiblemente es la que más me llamó la atención, aunque me quedan algunos puntos oscuros - ¿Hay que buscar el sitio en el mapa a pelo? o Tractis).

Supongo que la mayoría de los que fuimos, con independencia de lo que nuestro nivel de conocimiento, teníamos la impresión de que se está cociendo algo con esto de la web 2.0 (algunas entradas anteriores de /., 1, 2, o el artículo “canónico” de Tim O'Reilly). Hubo quien aprovechó que el Pisuerga pasa por Valladolid para sumar su proyecto, empresa o lo que fuera a este concepto difuso de web 2.0. Una y otra vez se sugirió, aún con reservas, la posibilidad de que esto de la web 2.0 tuviera algo o bastante de vapor (hace tiempo, p.e., segfault direccionó a un post sobre 10 cosas que no son web 2.0).

La parte más negativa de webdosbeta que encontré es que, si bien salí con un buen montón de información nueva, mi duda sobre web 2.0 no hizo sino acrecentarse: ¿Es más vapor que realidad? ¿Viceversa? ¿Van a tener lugar cambios radicales en los próximos 24 meses, o no? ¿Se ha superado el miedo al crack de las dotcom? ¿Hay quien no aprendió la lección?

¿Qué pensáis del tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...